Balneario Hervideros de Cofrentes es una organización que desarrolla su actividad en el campo de la Medicina Termal, especialmente en el ámbito de la salud y calidad de vida, y que quiere mantener un grado óptimo de competitividad en su prestación profesional a través de la calidad, de la eficiencia y del posicionamiento estratégico.
Para el logro de esta misión, la organización considera esencial la definición e implantación de una política de calidad basada en los siguientes principios:
Orientación estratégica hacia el paciente-cliente, asegurando en todo momento que se conocen sus necesidades y expectativas y se prestan los servicios de acuerdo a aquellas.
Liderazgo organizativo, que debidamente desarrollado por los directivos y mandos intermedios, permitirá a la organización evolucionar e innovar de manera continua de acuerdo a la orientación que el paciente-cliente requiera.
Involucración de los Recursos Humanos, logrando que estos se sientan parte activa y dinámica del proceso de creación y desarrollo de los servicios que presta la organización.
Enfoque sistémico en la gestión, que partiendo de la monitorización de la información para una toma de decisiones objetiva y profesional, facilite la creación, desarrollo y mejora de una gestión basada en procesos.
Paternariado activo y continuo con las instituciones locales, regionales y provinciales, tanto públicas como privadas, para lograr la máxima coordinación en todas las actuaciones que tengan relación con su actividad.
Participación con la comunidad local, para que las personas de la misma sean los principales beneficiados de la actividad empresarial que lleva a cabo la organización mejorando así su calidad de vida.