Los alimentos del cerebro que pueden ayudar a prevenir la demencia

Los alimentos del cerebro que pueden ayudar a prevenir la demencia

Los alimentos del cerebro que pueden ayudar a prevenir la demencia

Los alimentos del cerebro que pueden ayudar a prevenir la demencia

Cerebro y Nutrición
Cerebro y Nutrición

La dieta de la mente

Esta es una combinación de dos dietas que han demostrado beneficios para la salud - la dieta mediterránea y la dieta DASH. Está diseñado para prevenir o hacer más lento el deterioro cerebral. Los primeros estudios muestran que reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 53% en aquellos que la siguen de cerca y en un 35% en aquellos que siguen de manera más flexible.



Grupo de alimentos que son saludables para el cerebro

La dieta de la mente tiene 10 grupos: verduras de hoja verde, otras verduras, nueces, bayas, judías (frijoles), granos enteros, pescado, pollo, aceite de oliva y vino. Esta dieta propone alvino como u  tipo de alimento a consumir..


Proteinas

La dieta propone comer semillas de cada dos días, dos veces por semana las aves de corral y pescado una vez a la semana. Todos estos alimentos son ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, por lo que es bueno para su salud en general, así como para su salud cerebral.


Verduras y granos

Usted necesitará una ensalada, otro vegetal, y tres porciones de granos enteros al día. Cualquier verdura va a servir, pero berza, col rizada y las espinacas son especialmente buenos. Aunque hay poca investigación sobre la función cerebral y granos, se está investigando en la dieta mente cómo los alimentos trabajan asociados.Los investigadores todavía están tratando de averiguar por qué funciona tan bien.


Aperitivos

Nueces y bayas son ideales aperitivos - ambos se han relacionado con una mejor salud del cerebro. Arándanos y fresas, en particular, ayudan a mantener el cerebro funcionando en su mejor momento y pueden retrasar los síntomas vinculados a la enfermedad de Alzheimer.


Vino

El vino se ha demostrado, en varios estudios, que mejora la salud del cerebro y ayudar a proteger contra el Alzheimer. Pero la clave es la moderación. Por lo general, eso es un vaso al día para las mujeres y dos para los hombres. Más que eso puede tener efectos negativos en la salud del cerebro y puede hacerlo más propenso a tener demencia.


Aceite de oliva

Es delicioso en el pan, ensaladas, pasta, verduras cocidas, y cualquier número de otras cosas.También se ha demostrado que mejora la función cerebral a largo plazo y protege contra la demencia.



Grupos no saludables

La dieta de la MENTE limita específicamente a las carnes rojas, mantequilla y margarina, queso, pasteles y dulces y fritos o comida rápida. Usted debe tener menos de 4 porciones a la semana de la carne roja, menos de una cucharada de mantequilla de un día, y menos de una porción por semana de cada uno de los siguientes: queso entero en grasas, alimentos fritos y comida rápida.


FUENTES:

El Diario de la Asociación de Alzheimer: "dieta MENTE retrasa el deterioro cognitivo con el envejecimiento."

NIH: "alimentos del cerebro: los efectos de los nutrientes sobre la función cerebral", "Baya mejora de señalización beneficioso en el cerebro", "Nueva dieta cerebral retrasa el deterioro mental", "La cognición: la nueva frontera de nueces y bayas", "Zumo de uva , bayas, nueces y afectan el envejecimiento cerebral y el comportamiento "," el consumo alimenticio de bayas y flavonoides en relación con el deterioro cognitivo "," los efectos dañinos del alcohol en el cerebro. "

Rush University Medical Center: "La dieta puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer",


Dra. María Lorena Vela - Directora de Investigación en el Balneario de Cofrentes