Con un estilo de vida saludable se previenen las enfermedades cardíacas

Con un estilo de vida saludable se previenen las enfermedades cardíacas

Con un estilo de vida saludable se previenen las enfermedades cardíacas

Con un estilo de vida saludable se previenen las enfermedades cardíacas

Día del Corazón
Día del Corazón

Con motivo del Día Mundial del Corazón, las sociedades científicas de cardiólogos y las asociaciones de pacientes han reiterado la importancia de mantener un estilo de vida saludable.



Balneario de Cofrentes en el día del Corazón

Desde el Balneario de Cofrentes nos sumamos a ese mensaje y además insistimos en que es responsabilidad de cada persona conocer cuál es su estado, cuál debería ser y definir y seguir la estrategia para alcanzar la mejor forma posible.



Te proponemos

  • Todos debemos conocer cuál es nuestro peso y cuál debería ser, qué alimentos son más saludables para que nuestra alimentación se base fundamentalmente en ellos.

  • También debemos aprender a respirar profundamente y hacerlo algunos minutos todos los días, preferiblemente en un ambiente libre de contaminación.

  • Aumentar nuestra actividad física y conocer el ejercicio más saludable que de una manera personalizada debemos hacer todos los días.

  • Aprender a dormir, conociendo los hábitos saludables que favorecen el sueño y haciéndolos, conociendo los hábitos perjudiciales y corrigiéndolos y aprendiendo las técnicas de relajación profunda para, entrenándolas y perfeccionándolas dispongamos de una herramienta que nos facilite un sueño de mayor calidad.

  • También hay que identificar las situaciones que nos producen un estrés excesivo y organizarnos para evitarlas.

  • Y finalmente hemos de aumentar también nuestra salud mental, trabajando en aumentar nuestras emociones positivas y reduciendo las negativas.

    Si hemos de pedir ayuda para ello están los profesionales, psicólogos, que nos pueden ayudar.

  • No olvidemos de trabajar en mantener nuestras capacidades cognitivas, la memoria, la atención, la concentración, etc. Hay métodos y debemos conocerlos y practicarlos.

Todo ello se puede aprender con nosotros durante las curas termales, pero también se puede aprender por otros medios. Lo importante y es la voluntad de ser nosotros los que tengamos el objetivo de conseguir una mejor salud y de reducir el riesgo de enfermedad. ¡Tienes tu propio poder!


Dra. María Lorena Vela - Directora de Investigación en el Balneario de Cofrentes