609€
Programa Anti Inflamatorio Avanzado
Protocolo Avanzado para reducir su inflamación silenciosa con diagnósticos y tratamientos.
¿Qué incluye el programa?
El Programa Anti-inflamación Avanzado es un programa diseñado para personas con síntomas de inflamación silenciosas que pueden invertir en comenzar un protocolo.
Con este protocolo comenzará un tratamiento en el balneario que se prolongará en casa con pautas sencillas y accesibles para integrar.
Consulta de entrada inicial con el médico
Diagnóstico suPAR, es el biomarcador de referencia para medir la inflamación silenciosa crónica ya que es un indicador que no tiene en consideración el nivel de inflamación puntual vinculado con enfermedades o infecciones de corto plazo, si no que se centra en el nivel inflamatorio latente de la persona.
Consulta médica anti-inflamatoria donde profundizaremos los resultados de su prueba, su sintomatología y comenzaremos un plan personalizado.
Plan Cura Hidropínica diaria: tratamiento pautado de nuestra agua volcánica cuyos elementos tienen un potente efecto anti-inflamatorio, además de diurético y laxante.
Plan nutricional + suplementación: la inflamación silenciosa tiene que trabajarse a su vuelta a casa y la nutrición y suplementación será clave. En una sesión individual revisaremos su dieta habitual y le propondremos modificaciones y suplementos para añadir.
Suero Detox; con esta potente combinatoria de Vitamina C, Ácido alfa-lipoico y Glutatión, este suero intravenosos que será prescrito y aplicado por el médico reequilibra el nivel de estrés oxidativo, aporta un empujón al sistema inmunitario y aumenta los niveles de energía.
Ozonoterapia Diaria; nuestro protocolo de ozonoterapia diaria sistémica tiene complementa el suero detox con un efecto a medio y largo plazo, con un foco en el aumento de energía y refuerzo inmunitario.
Terapia acuática diaria; finalmente este programa se complementa con sesiones de ejercicio dentro del agua diarias, para mejorar la circulación, la movilidad y los niveles de energía.
¿Qué es la inflamación silenciosa?
Es una inflamación crónica, leve y sostenida que no tiene síntomas como fiebre o dolor agudo, pero va “oxidando” y desajustando tejidos con el tiempo. Aumenta con la edad por varios factores: acúmulo de grasa visceral, alteraciones de la microbiota intestinal, células envejecidas que liberan señales inflamatorias, contaminación, estrés y sedentarismo. Esta “brasa” inflamatoria se asocia a artrosis, fragilidad, deterioro cognitivo y riesgo cardiometabólico, todo síntomas que se potencian con el envejecimiento en sí.
Algunos de los síntomas cotidianos (en personas sin enfermedades)
Peor sistema inmunitario, peor cicatrización, más resfriados “tontos” y acumulación de síntomas varios
Cansancio persistente, sueño poco reparador, “niebla mental” y peor concentración.
Rigidez matutina suave (20–30 min), molestias musculares que van y vienen, más sensibilidad a esfuerzos.
Tripa hinchada, digestiones pesadas o tránsito irregular; encías que sangran al cepillado.
Piel apagada o más reactiva,
Señales metabólicas: más cintura, apetito desordenado, TA y glucosa que “tienden a subir” con los años.
¿Qué es la Medicina Ortomolecular?
La medicina ortomolecular propone optimizar la salud ajustando “moléculas propias del organismo” (vitaminas, minerales, aminoácidos, cofactores) a concentraciones consideradas “óptimas”, no solo “normales”. El concepto (Pauling) sostiene que, corrigiendo desequilibrios nutricionales o bioquímicos, se mejora la función celular y el bienestar. En la práctica clínica moderna, se traduce a suplementación oral y terapias intravenosas de micronutrientes.
Para los pacientes con inflamación silenciosa nuestro equipo médico recomienda el Suero Detox:
Vitamina C 5 g: “buffer” antioxidante y apoyo inmune.
Ácido alfa-lipoico 300 mg: antioxidante mitocondrial; regenera glutatión y puede mejorar síntomas neuropáticos.
Glutatión 300 mg: antioxidante de fase II; ayuda a neutralizar radicales y a la detoxificación hepática.
¿Qué mide el SuPAR?
El SUPR o suPAR es un test que mide en sangre el receptor soluble del activador del plasminógeno tipo uroquinasa, un biomarcador de activación inmunitaria que refleja inflamación crónica/de bajo grado (no específica de una sola enfermedad).
Es el indicador por excelencia hospitalario para medir el riesgo en recuperación tras cirugías porque los niveles altos se asocian a peor pronóstico y más riesgo (p. ej., en urgencias se usan cortes orientativos <4 ng/mL bajo, 4–6 intermedio, >6 alto como ayuda a la estratificación clínica).
Se puede complementar con otros biomarcadores como la PCR que capta sobre todo inflamación aguda (vinculado con problemas puntuales o actuales), mientras que suPAR refleja una carga inflamatoria más sostenida.
En Longevidad Saludable usamos el SuPAR como indicador de la inflamación silenciosa crónica sostenida en el tiempo y que puede manifestar problemas futuros.
Reservar en 2 minutos
Complete sus datos básicos fácilmente y le llamaremos para confirmar su solicitud, encontrar fechas. Nosotros nos encargamos de todo para facilitarle la vida.